Ayer, 25 de mayo de 2018, de repente y fulminante nos dejo Alegría, a sus 14 años, nuestra campeona de buceo Leonpilic de Ubrique, estaba normal, como siempre, muy activa y con ganas de jugar con su inseparable pelota de tenis… Sus días anteriores, como de costumbre, estuvo nadando y buceando en la playa, dominante con las demás perras y marcando como si hubiese sido un macho muy seguro de sus territorios. Sí, un simple ronquido e infarto instantáneo, ni le dio tiempo a decir adios…
Alegría marcó un estilo de inmersión en espiral, retorciendo todo su cuerpo una y otra vez para llegar al fondo y recoger el objeto que se le había lanzado previamente, o que ella misma se autolanzaba, se tiraba horas y horas en el filo de la piscina echando ella al agua objetos para cogerlos, no necesitaba a nadie para jugar con ella, siempre fue bastante independiente; pero muy fiel y obediente, dominadora y jefa de todas las hembras, respetando solo a la vieja Cibelina, que nos dejo este pasado 6 de enero a sus 17 años.
En las exposiciones de belleza consiguió CACs y CACIBs pues tenía elegancia, prestancia, estilo y un movimiento espectacular; pero era blanca, casi blanca y nació canela clara; pero pocas veces ganan la raza o los puntos obligatorios perro blancos, beis, cremas, los claritos… Ahi!!! por qué será…???
Podría escribir mucho más de Alegría, era una excelente cazadora, odiaba a las ratas y mató a muchas por los alrededores de nuestra casa, también cogió algunos conejos… Fue una de las perras más valientes y seguras que jamás hemos tenido. Su padre LEON, Ch. Pontlajac de Ubrique, también nos dejó este año, vivía en Suecia con Jenny Linderot, estuve con el en febrero paseando por los campos nevados suecos.
Poco a poco llega la hora a nuestros perros de agua, que, afortunadamente, se mueren de viejos, en el caso de Alegría, ha sabido hasta morir bien. Siempre estará en nuestra memoria…
:((
Los animalitos son realmente regalos en este mundo y a veces creo que no los merecemos…